Wednesday, August 02, 2006



Aquí estamos en esta hermosa foto en 1977 y en la siguiente foto (a color)en el año 1974 (siendo Madrina la hermana del chino Lan) que espero pueda estar con nosotros.
Datos Históricos

Empezamos a estudiar el año 1973, en el antiguo local del Anexo de la Independencia Americana,allí empezamos a conocernos, a Eduardo Apaza le gustaba hacer animales de origami, y una vez confecciono un sapo gigante de mas o menos 30 cm.,quizas él no lo recuerde ahora,pero parecia el adorno de una pileta pública, y los compañeros empezaron a montarlo, fué muy divertido,podria haber reemplazado al tuturutu.(Beto Fuentes).

También recuerdo vivamente al compañero Telles que se alimentaba muy generosamente en los recreos y ya empezaba a adivinarse la anatomia que iba a tener ;(sin ánimo de ofenderlo y recurriendo a la correa ancha que siempre tuvo) .Cuando te pisaba, no decia perdón; sino decia : "descanse en paz ".
En el último año de estudios quedó patente la vena musical que había en el 5 º D,con los compañeros Blas Cruz Medina (primera voz), Guillermo Hincho Delgado (segunda voz) y la famosa guitarra de Eduardo Apaza, quienes se hicieron famosos como el trio " LOS COMPADRES".También participaba David gallegos ,acompañando con castañuelas o cucharas. Los demás aplaudiamos a rabiar y el bullicio, se hacia oir en todo el colegio.

Contaré también como un profesor ( no diré el nombre) llegaba a romper platos a su casa para desquitarse de las bromas que recibia en la clase, de esto me enteré por un compañero.Estas y otras anécdotas latentes en nuestros recuerdos deberán de quedar plasmados en un pequeño libro, titulado quien sabe " Anécdotas del Quinto D " u otro título segun mejor parecer.



Esta foto les recuerda como llegaba el ómnibus ( la diligencia) que venia de Socabaya .

YARAVÍ
MELGAR

Blanca ciudad de eterno cielo azul puro sol montañas de mi lar, eterno cielo azul en donde me crie para amar.Aqui dejo mis sueños aquí dejo mi amor(bis) aqui dejo mis lágrimas mi eterno desconsuelo porque mi estrella triste fué cruel. Silvia adiós ya pérdida la esperanza de tu amor mi bien al partir por mi patria sometida y por ti mi bien voy a Dios,voy a Dios, a Dios, a Dios.

Actividades para el 05 Noviembre 2006
El día domingo 05 de noviembre, estaremos reunidos nuevamente : Blas Cruz, Celestino Trelles, Guillermo Hincho, David Gallegos, Beto Fuentes, Edwin Laura, Eduardo Apaza, Roger Gallegos, José Luis Vega, y cada uno tendrá la tarea de traer un nuevo compañero para que participe de la reunión.Se ha preparado un encuentro de fulbito, un campeonato de sapoluego las palabras del prof. Gonzales y la lectura de la anécdota que cada compañero deberá traer consigo. Cada compañero puede traer a su pareja y poder conocermos más.Contamos con la mayoria de los compañeros que esperamos puedan asistir .

LA INVITACION ES PARA TODOS.

Aniversario de 30 años en el 2007
Les haré un apretado resumen de lo que deseamos hacer para estos 30 años de Ex-alumnos .

1.- Queremos colocar una placa recordatoria en nuestro Colegio San Martín de Socabaya.

2.- Publicar un pequeño libro de anécdotas del 5 º " D ",para eso necesito que me escriban todas las que recuerden durante los años de estudio.

3.- Adosar un DVD de nuestra reunión y la chispa que siempre mantenemos, con las canciones de los Compadres (Decian que los Compadres se habían muerto, pero no es verdad......)

4.- Y las sugerencias que todos Uds. pueden aportar, para el éxito de nuestro Aniversario.

In Memoriam de dos compañeros


Les rendimos un inmenso tributo a dos compañeros inconfundibles, por su rectitud, bondad, caballerosidad, fuerza moral y física acompañados de su alegria que sembraban entre nosostros,me estoy refiriendo a Wilfredo Varillas Dongo y Efrain Zegarra; quienes nos han antecedido presentandose ante Dios quienes estoy seguro estarán presentes desde lo alto y alegrandose también junto con nosotros. Ellos no necesitan más presentaciones porque fueron muy queridos por todos nosotros y su alejamiento represento un profundo dolor para nosotros sus compañeros. Hasta ahora creo que muchos no podemos creer que ya no estén, pero vivirán en nuestros corazones mientras existamos.

Profesores del Recuerdo
Cuando volvamos al Colegio, muchos de los profesores que nos enseñaron ya no estarán , pero siempre los recordaremos con afecto.Al Director de ese entonces ,que también tiene su anécdota, al Profe Chalco, con el viajamos los trece del gallo al Cuzco, a conocer las ruinas de Santutis, a la profesora Olga Torres, que tanto nos ayudo para obtener fondos,y aprender las matemáticas; al profe Castillo que nos enseñó Algebra,nos tuvimos que hacer todos los ejercicios del Baldor. Al profe de Biologia,Historia,etc que iremos contando paulatinamente en nuestra página, y que Uds. tendrán que colaborar para ello.

Viva a nuestros profesores.

Viva Arequipa.

Viva el Perú

3 Comments:

At 10:41 PM, Blogger Roger Gallegos said...

ESTA OK

 
At 12:01 PM, Blogger Roger Gallegos said...

Si todos los compañeros llegaran a ver estas 2 fotos, mañana mismo llegarian para reunirse, sin importar las actividades que uno tenga.

 
At 8:58 PM, Blogger Roger Gallegos said...

Al ver las fotos de nuestra adolescencia,me siento revitalizado, como si hubiera rejuvenecido, verdaderamente "Recordar es volver a Vivir", muchos tendremos sentimientos encontrados y diferentes, pero todos estaremos de acuerdo en que volver a juntarnos aunque solo sea por una tarde será muy importante en nuestras vidas. Colaboremos con la realización de nuestro Aniversario.

 

Post a Comment

<< Home